jueves, 3 de mayo de 2012

Coches de Película.... Inolvidables

En muchas ocasiones asociamos un coche a una película.

Ya sea porque nos gusta, por el recuerdo de una escena o porque sea un intérprete más de la película.
El caso es, que hay verdaderas preciosidades, y también hay momentos inolvidables que nos ha dejado el cine  junto a estos vehículos.

Muchos modelos han quedado como iconos y objetos de culto. 


No soy un experto en el mundo del motor.  Principalmente me fijo en que me guste. Para eso están otros profesionales, como por ejemplo un estupendo blog reciente: Blog Auto-Royal

Os dejo con mis preferidos. Son vehículos que inmediatamente les asocio a la película. Intervienen en grandes escenas o son partícipe y elemento imprescindible de cada una de las películas. 

Por cierto, seguro que a todos nos gustaría tener más de uno en nuestro garaje.  


Ford Mustang GT 390. 1968.
Película: "Bullit". 1968.




Si preguntamos cual es la persecución más famosa de la historia del cine, en seguida recordamos.. Bullit.
Impresionante y espectacular. Icono del siglo XX, Steve McQueen nos hizo vibrar a todos por las calles de San Francisco.
Aquí la podéis ver.
La música de Lalo Schifrin da paso al ruido, a la palpitación de los motores.

Una estupenda película y un precioso coche


Ford Gran Torino 1972.
Película: "Gran Torino". 2008.





Gran Torino... esa joya que guarda en su garaje el bueno y cascarrabias de Walt Kowalski.
Un símbolo de los ideales estadounidenses por el cual Kowalski se enfrenta a los vecinos de su barrio multiracial y conflictivo.
Un gran homenaje al pasado. Una similitud con su personaje. Una época que se resiste a ser olvidada.

Otro coche precioso para una de las grandes películas de Clint Eastwood.

Directa a la yugular, rodada de manera magistral y con un final épico e inolvidable. 



Alfa Romeo 1600 Spider Duetto.
Película: "El Graduado" The Graduate. 1967.





Mítica película de los años sesenta, que al contrario que sucede con muchas de su época no ha perdido ni un ápice de su fuerza.

Una brillante historia, llena de grandes diálogos, estupendas interpretaciones y con una música y un final inolvidable. 

Podéis escuchar su música:
The Sound of Silence
Mrs Robinson

Un coche de culto, y no es para menos. Una auténtica joya, que debido al éxito Alfa Romeo sacó una edición limitada del mismo nombre que la película. 


Plymouth Fury. 1958.
Película: "Christine". 1983.





Una de las películas menos valoradas de nuestro querido John Carpenter.

Contiene uno de los coches más bonitos y terroríficos de la historia.

Un coche con vida propia. Todo un clásico. 

Basada en la estupenda novela de Stepheng King, "Christine" poco a poco se ha ido convirtiendo en lo que es, un meritorio trabajo de Carpenter, que dentro de sus irregularidades, es un muy buen homenaje al cine de serie "B".

A modo de curiosidad, al parecer el coche es muy caro y de edición limitada. Muchos de los fans de este vehículo se "rasgaron las vestiduras" al saber que varios de ellos se habían destrozado en el rodaje de esta película.

DeLorean DMC-12
Película: "Regreso al Futuro". Back to the Future. 1985.



¿Quien no recuerda este coche?
¿Cuantos de nosotros, aún jovencitos, vibramos con esta película en el cine?

Una estupenda e inolvidable historia, con un vehículo que ha pasado a ser un icono del siglo pasado.

Muy especial. Esa apertura de puertas y su carrocería en acero inoxidable...

Al parecer, fue un total fracaso en ventas, que llevó a la ruina de su marca. Ahora es todo un vehículo de culto.



Ford Falcon 1973
Película: "Mad Max". 1979.





Coche de un futuro apocalíptico.
Primera de las tres entregas de esta saga violenta, dura y que nos ofrecía a un Mel Gibson en plena forma.

Un coche extraño, modificado en su forma, adaptado al hostil entorno de la película.

  300 caballos para perseguir y dar caza a todos los asesinos.

Esta en rodaje la cuarta parte. Veremos lo que nos depara.



Ferrari 250 GT
Película: "Todo en un día". Ferris Bueller´s Day Off. 1986.




Película que en su momento pasó totalmente desapercibida.

Donde en apariencia era una tonta comedia del prolífico John Hughes, realmente es una divertida comedia que está francamente muy bien.

Otro título que está en auge, con una fiel lista de seguidores.

Del coche que decir... impresionante.


Aston Martin DB5
Película: "James Bond contra Goldfinger". Goldfinger. 1964.



Otro de los coches más famosos de la Historia del Cine.

Apareció por primera vez en la destacable Goldfinger.
Sean Connery fue el primero en disfrutarlo. Sus predecesores también lo han hecho, pero sin la clase y elegancia que tuvo el mejor James Bond.

Un coche con personalidad, hecho a la medida del "british" 007.



Ford Thunderbird 1966
Película: "Thelma & Louise". 1991.




Ese color azul, tan peculiar, enseguida lo asociamos al coche de Thelma y Louise.

Una magnífica película, que no goza del total reconocimiento que debiera.

Ver surcar a las dos protagonistas a bordo de este bonito coche, es realmente una delicia.

Inolvidable final.



Ferrari Daytona 1984
Ferrari Testarossa 1986
Serie: "Corrupción en Miami". Miami Vice. 1984.






Por último, una serie.
Pero no una cualquiera, una gran, gran serie. De lo mejor que se ha hecho en televisión.

Un retrato de una época y lugar. Sí, serán horteras o como queramos llamarlos, pero sus historias y personajes son absolutamente inolvidables. Al igual que los escenarios que aparecían.

Ver conducir a Sonny Crocket, con la maravillosa canción de Phil Collins "In the air tonight", es una experiencia única. aquí

Por cierto, me quedo con el Daytona.

_______________________________________________________________________________

Hay muchos más que nos quedan en el recuerdo, por ejemplo:

Ford Deluxe 1948 ("Grease"); Pontiac Transam ("El coche fantástico"); Checker Marathon ("Taxi Driver"); Jaguar MK VIII 1957 ("Vértigo"); Ford Torino 1974 ("Starsky & Hutch"); Plymouth Valiant 1971 ("El diablo sobre ruedas"); Dodge Challenger RT 1970 ("Vanishing Point")

Y como nota de humor, nuestro Citröen 2CV ("Sor Citröen"); el coche de la Pantera Rosa y como no el Auto Loco de Penélope Glamour. 



27 comentarios:

  1. ¡Que post tan original, Noodles! Me ha gustado mucho recordar las películas; algunas no las he visto, como "Christine" y "Todo en un día" y la última ha sido "Gran Torino", que me gustó mucho.
    También me ha hecho gracia recordar a "La pantera rosa" y "Penélope Glamour" siempre pendiente ella del espejito y el pintalabios, mientras transcurria la carrera.
    Gracias! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selegna.

      Como bien dices, estos coches sirven en la mayoría de los casos para recordar aquella película que tanto nos gustó.

      Que buenos eran los Autos Locos! El narrador siempre cambiaba la voz a referirse a Penélope Glamour...

      Un saludo

      Eliminar
  2. Obviamente mi favorito es el DeLorean jaja aunque tengo que decir que Kid, el coche fantástico, también marcó una época de mi vida.. Felicidades por el post C. Noodles!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el DeLorean, marcó un antes y después.
      Era la época del coche fantástico y del pan con nocilla!

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Manuel Neuer03 mayo, 2012

    de pequeño queria ser James "Sonny" Crockett
    de pequeño queria ser Starsky y Hutch
    de pequeño queria ser Michael Knight
    de pequeño queria ser James Bond
    dios que recuerdos
    parece ser que no hay pelicula americana que no salga
    algun plano con algun vehiculo de 4 ruedas
    POR CIERTO, NUNCA CERRABAN CON LLAVE LAS PUERTAS
    QUE CONFIADOS SON
    UN BESO NOODLES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amigo,
      supongo que te quedarás con el de 007.

      Es verdar, nunca cerraban el coche. Ahora he visto que lo cierran!!, para hacerlo más real. Me gustaba más antes, daba un aire de chulería y grandeza al personaje único.

      Besos

      Eliminar
  4. Un post muy divertido. ¿Sabes que siempre he considerado "Gran Torino" una peli medocre? Ja,ja, menudos palos me he llevado por ello. Yo como BCNdays prefio el coche que me hacía viaja en el tiempo me hacía volar la imaginación en mi niñez. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David.

      Pues te han tenido que dar mucha caña con lo de "Gran Torino" jaja.

      Que tendrá "Regreso al futuro" que nos encanta. Por mucho que la hayamos visto tiene una serie de iconos muy ligados a nuestra juventud.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Fantastica entrada! C. Noodles muy currada. hoooo... hasta esta el coche de la pantera Rosa. jejeje El Gran torino, el Delorean y el coche fantastico son los que más a marcado me gustan. Por cierto el otro día un Español se compro en una subasta el autentico Coche fantastico, bueno uno de los coches que salian en la serie me fascino ver como la gente se ponia a su alrededor para verlo. sigue haciendo tan fantastico trabajo. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier.
      Creo que nos pasa a muchos. Por ser un coche precioso el Gran Torino y por recuerdos imborrables, el Delorean y KITT.
      Que buenos ratos hemos pasado.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Buenas pelis y buenos coches, Noodles!!

    Me ha hecho muuuucha ilusión recordar "Todo en un día". No puedo separar mi adolescencia de John Hughes y aunque ya voy teniendo una edad reconozco que no puedo separarme del sofá cada vez que me cruzo con una de sus películas por la tele. Qué pena que ya estaba muerto cuando le dieron el óscar honorífico, a mí se me saltaron las lagrimillas, snif.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara.

      Me sorprendes. No me encuentro muy a menudo con un fan de John Hughes.
      En USA, reinó en los años 80. Tiene muchos fieles seguidores.
      A mí me gusta "El club de los cinco" y me río muchísimo con "Mejor solo que mal acompañado".

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Me encanta El club de los cinco, Noodles. Unos amigos míos la representaron un fin de curso cuando estaba en el instituto. Y, bueno, creo que tú no eres una chica, pero Hughes también escribió el guión de "Pretty in pink"... donde esté la Molly Ringwald que se quite la Hanna Montana.

      Eliminar
  7. Muy buena selección, están casi todos los que tienen que estar. Ese Ford Mustang es una referencia que se repite mucho en el cine americano. Siempre hay alguien que está restaurando uno. Ahora me acuerdo también del Volkswagen escarabajo de "Herbie" o del coche animado de "¿Quién engañó a Roger Rabbit?".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el Ford Mustang, es mucho coche. Es una maravilla.
      Los americanos tan fanáticos con sus coches.

      Los dos que citas también son buenos ejemplos de ello.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Hola, y gracias!

    Efectivamente, creo que cine y automóvil son inseparables. No se acordarme de ninguna película sin que aparezca uno. Incluso creo que colocar el modelito es una plataforma plublicitaría potentísima por la que las marcas apuestan claramente. En ésto creo que las pelis de Bond son las más resultonas a la hora de mostrar el coche en cuestión. Por supuesto el espectacular Aston Martin, pero como olvidar las peripecias de Roger Moore por las calles de París con el Renault 11, o el inolvidable BMW Z3 en GoldenEye.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola brother.

      Las de Bond tiene mucho de marketing. Te estaba esperando, sabía que comentarías el Z. Lo echas de menos y un amigo tuyo todavía más..

      Yo me quedo con el Mustang o el Daytona de Crockett. Si consigues uno me llamas, jajaja.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Imperdonable....¡¡¡Nos hemos olvidado de Herbie(53)!!! Él si que era protagonista de verdad en sus películas.

      Nos vemos.

      Eliminar
  9. Repaso excelente Noodles ,mi favoito fue siempre el Cadillac y el Ferrari Daytona tambien.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ATTICUS.

      EL Cadillac es otro de los inmortales.. cuántas veces ha aparecido !!

      El Daytona es un icono de los ochenta, uno de mis preferidos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Interesante post y...

    ENHORABUENA, has sido galardonado con nuestro LIEBSTER BLOG AWARD!!!: http://twiycine.blogspot.com.es/2012/05/liebster-blog-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iaokus.

      Muchas gracias por el Liebster!!.

      Es mi segundo premio en muy pocos días. Le acepto con mucho gusto.

      Un saludo!

      Eliminar
  11. Por arriba alguien comenta algo de Bond, ¿qué os parece la versión afro y femenina de 007 y su Corvette Stingray?...me refiero a Cleopatra Jones, una blaxploitation. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ca.

      Buena recuperación de Cleopatra Jones, con ese precioso coche que incidas. Espectacular.... al igual que su peinado.

      Un saludo

      Eliminar
  12. Mirando la nota, me dio una nostalgia impresionante. El graduado, Volver al futuro, Taxi Driver son tres de mis películas favoritas y claro, el auto, en cada una de ellas, es protagonista absoluto.
    Excelente la nota, las foto de cada auto original, la búsqueda del afiche original de cada film, además hasta con una breve crítica de la película.
    Felicitaciones!

    Tamara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Tamara, son películas que nos provocan esa nostalgia del cine bien hecho. Y además los coches son inolvidables.

      Gracias por tu comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. No solo a mi nos marco una época. La serie "Ruta 66" la reflejo como pocas y un protagonista de lujo fue el Corvette que transportaba a los dos protagonistas. Fueron 5 modelos = uno por año de la serie = desde 1960 a 1964. Uno mas bello que otro. Dignos de ver. Ahora hay seguidores de la marca en Pinterest. Pueden seguirlos allí.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...